He estado mirando los seguidores que tengo, de los cuales no conozco a la mayoría, hay uno que reza lo siguiente:
Me gusta el olor de los domingos por la mañana, el sol de invierno, llevar las uñas mal pintadas e ir despeinada. Si lloro es de alegría-o de alergia, que también me pasa-. Soy tremendamente impuntual y desordenada. Hace tiempo que sospecho que hay un agujero negro en mi habitación; creo que ahí dentro han caído todas mis buenas ideas, pero es un secreto, mientras tanto, las estoy intentando recomponer.
A esto me refiero cuando digo que solo hay gilipollas: "Me gusta el olor de los domingos por la mañana". Nadie se para a pensar a que huele un jodido domingo, y si lo hicieras descubrirías que los domingos huelen a sudor y saben a tabaco y si tienes suerte huelen a perfume barato y saben a coño.
"Llevar las uñas mal pintadas e ir despeinada" Mi tiabuela Viula se murió de una enfermedad degenerativa y con los tembleques que le daban no podía pintarse bien las uñas. Y llevar el pelo echo un estropajo es de guarros, que hasta los mendigos se peinan.
Buenas noches.
martes, 25 de septiembre de 2012
que no estaba muerto...
El humanismo ha muerto, o los humanistas han muerto, y si no han muerto están moribundos. La tecnología los ha aplastado, el avance impetuoso de la vida los ha arrollado. Antes había intelectuales, no hace tantos años, ahora solo hay gilipollas. Vivimos en un tiempo rechaza las experiencias reales para abrazar la ficción, los realitis y los concursos estúpidos de la tele.
No quiero parecer un tipo que mira atrás y ve un mundo mas interesante, más bien miro hacia delante y veo un futuro demasiado estudiado. Poco a poco se nos da mejor prever el futuro, la humanidad sabe lo que le espera, hemos dejado de analizarnos para analizar lo que vendrá, lo que no es.
Por eso no se saborea el presente, eso del carpe diem ha quedado anticuado, tendría que ser vive el futuro la nueva máxima. El nuevo aifon, el nuevo pes, la nueva película de batman, la nueva temporada del jodido ted mosbi. Ni siquiera me paro a disfrutar, si me siento a digerir me estoy perdiendo lo siguiente. La emoción de ser el primero. El primero es descubrir una música horrible, en ver algo insustancial una hora después de que se estrene en el quinto coño del mundo, en leer una mierda friki que un escritor sin talento ha publicado.
Igual cuando venga el apocalipsis zombi o se termine el petróleo se cambie radicalmente la forma del pensamiento, y la corriente histórica que podemos seguir y que nos ha llevado hasta ahora cambien diametralmente de rumbo por algo que merezca la pena.
No se hagan ilusiones, esto no es ninguna recaída, solo es que he visto una película que me ha dado por pensar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)