Sé Friki

domingo, 11 de febrero de 2007

Mi héroe

Todos habreis oido hablar de la nueva serie de televisión que ha sido estrenada en españa y hace ya mas de medio año en USA, esa serie es Heroes.

Yo la llevo siguiendo desde hace relativamente poco, y me parece una serie genial.

Nunca fui un gran fan de los superheroes americanos con mallas y típicos poderes, yo soy mas de Gantz (sexo y violencia), GTO o FLCL (sin sentido).
De los comics de eseestílo americano (no watchmen o from hell, que eso ya son otras historias) el que si me gustó fue Runaways (fugados) que está bastante interesante y i un día tengo tiempo os pondré algo.

Bueno, de esta serie, Heroes, mi personaje favorito es Hiro Nakamura, interpretado por Masi Oka, un tipo expectacular.
Este japonés amante del comic americano es un actor y artista de efectos digitales. Vive en Estados Unidos desde los 6 años. Habla inglés, japonés y español, tiene un BSc en computer science y matemáticas y un "minor" en teatro. Trabaja en Industrial Light & Magic de George Lucas como programador para efectos especiales en películas como Star Wars, Piratas del Caribe o La Tormenta Perfecta. Practica Kendo, toca el piano y tiene un clan en World of Warcraft.

Ahora mismo Masi Oka trabaja dos días a la semana como programador y el resto como actor en la serie Heroes haciendo el papel de Hiro Nakamura. Según una entrevista en Wired, disfruta de ambos trabajos porque uno le ayuda a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y el otro a desarrollar su talento artístico.

El tipo es un crack. Tambien hay rumores que dicen que Masi Oka ha estado trabajando de desarrollador de la PS3, aunque eso no me lo termino de creer, siguen poniendolo muy arriba.

Bueno, para los que no hayan visto la serie aun están a tiempo.

1 comentario:

Fistand dijo...

Si se descuida es más increible en la realidad que en la serie...