Sé Friki

lunes, 9 de abril de 2007

El Bando de la Huerta 07

Sacado de la wikipedia

El origen de este evento parece remontarse a 1851, año en el que unos jóvenes acomodados acordaron organizarlo con la intención de burlarse en cierto modo de las gentes de la huerta.

Actualmente esta motivación originaria ha desaparecido por completo y el Bando ha pasado a ser todo lo contrario: una celebración en honor de la huerta y las tradiciones a ella asociadas.

Bueno, eso no lo sabía. No sabía que unos "pijos" de 1851 decidieran hacer una fiesta regional para cachondearse de los huertanos (hombre que trabaja en la huerta). Pero vamos a lo importante...

...Manaña, Martes, es el Bando de la Huerta y es mas que probable, es decir, muy probable, que mañana llueva o haga un dia del orto. Todo el año esperando a poder beber como un desgraiado amparado por la ley y no voy a poder como llueva. Aun así, a no ser que caiga el Diluvio Universal, yo me voy de fiestuqui.

El dia empezará temprano vistiendome con mi traje regional típico lleno de "chinotes", gallado o paraguas en mano (segun sea) me iré con los colegas a comer a un parque y escuchar reguetón a toda castaña mientras borrachas quinceañeras te dicen cosas que habrias preferido no escuchar mientras tu amigo NONAME001 está potando a 3 metros de ti.

La verdad es dura. El bando es un espectácula lamentable donde todos los jovenes de la ciudad (y no tan jóvenes) se dedican a beber como cerdos en un abrevadero y drogarse, ya que toda la maria y el hachis de la ciudad se está consumiendo a velocidad de vertigo. Despues dicen de la juventud y de la irresponsabilidad... ¡pero si es que lo ponen a huevo!

El miercoles saldrá en el periodico, supongo que La Verdad, o la Opininion, quien sabe, que los Murcianos aun con agua nos vamos de fiesta y todas esas chorradas. Hablaran un poco del problema del alcohol y poco mas.
Supongo que no dirán nada del mobiliario urbano destrozado ni de las numerosas ambulancias que se escucharán todo el día. Ni de los polis dandole con la porra al típico garrulo que no sabe ni quiere saber beber.

Pero como diría el truchón de la peli de la Mairena... es lo que hay.

No hay comentarios: