Sé Friki

jueves, 13 de diciembre de 2007

El efecto mariposa


No voy a hablar de la película, la cual me parece una película mala, si no de porque el "efecto mariposa" es una chorrada.

El efecto mariposa dice que el simple aleteo de una mariposa en un lugar del mundo puede provocar huracanes o tornados o lo que sea, en otro lugar del mundo.

¡Joder que bien que suena! Peeero, no deja de ser una gilichorrez. Ya me explicará como va a producir un aleteo de una mariposa un ciclón. Menuda mariposa, no que fuera la hormiga atómica con alas.

Se supone que la infinitesimal brisa provocada por el aleteo de la mariposa provoca otro movimiento, desplazamiento o catástrofe mundial, de tamaño infinitesimal +1. Y así sucesivamente hasta que se produce un tornado, una especie de motor aristotélico malvado o algo por el estilo.

Esto anterior está muy bien... pero echa por tierra las leyes de la termodinámica. Con una cantidad definida de trabajo no se puede producir más trabajo, es más, en verdad por efecto del calor, del rozamiento y esas cosas que creo el demonio, se producirá menos trabajo.

A sí que a quien os diga que "el efecto mariposa" puede ser cierto, o es razonable, pártele la cara y fóllate a su hermana.

8 comentarios:

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Feliz Navidad

Saludos cordiales

Tramp dijo...

muchas gracias! ^^

Laja dijo...

En la peli no sale ninguna mariposa ni ningun tornado u_u
Por cierto, yo creia que la teoria esta que has explicado era una teoria del caos.

Tramp dijo...

el efecto mariposa es parte de la teoría del caos, o eso dicen.

kino dijo...

No te fijes en lo que dice, sino en lo que viene a decir...

Victor BA dijo...

simplemente el aleteo de esa mariposa es frenado por el aleteo de otra mariposa; y asi complementas la teoria del caos o el efecto mariposa con los estados equivalentes
toka koka
pero de todos modos me parece bien lo de follarse a la hermana del que suelte eso :D

Anónimo dijo...

Tramp, entra en la RAE y busca la palabra METÁFORA

ellohir dijo...

Pero si lo decía el tipo guay de gafas de sol de Parque Jurásico...