Sé Friki

martes, 25 de septiembre de 2012

que no estaba muerto...



El humanismo ha muerto, o los humanistas han muerto, y si no han muerto están moribundos. La tecnología los ha aplastado, el avance impetuoso de la vida los ha arrollado. Antes había intelectuales, no hace tantos años, ahora solo hay gilipollas. Vivimos en un tiempo rechaza las experiencias reales para abrazar la ficción, los realitis y los concursos estúpidos de la tele.

No quiero parecer un tipo que mira atrás y ve un mundo mas interesante, más bien miro hacia delante y veo un futuro demasiado estudiado. Poco a poco se nos da mejor prever el futuro, la humanidad sabe lo que le espera, hemos dejado de analizarnos para analizar lo que vendrá, lo que no es.

Por eso no se saborea el presente, eso del carpe diem ha quedado anticuado, tendría que ser vive el futuro la nueva máxima. El nuevo aifon, el nuevo pes, la nueva película de batman, la nueva temporada del jodido ted mosbi. Ni siquiera me paro a disfrutar, si me siento a digerir me estoy perdiendo lo siguiente. La emoción de ser el primero. El primero es descubrir una música horrible, en ver algo insustancial una hora después de que se estrene en el quinto coño del mundo, en leer una mierda friki que un escritor sin talento ha publicado.

Igual cuando venga el apocalipsis zombi o se termine el petróleo se cambie radicalmente la forma del pensamiento, y la corriente histórica que podemos seguir y que nos ha llevado hasta ahora cambien diametralmente de rumbo por algo que merezca la pena.

No se hagan ilusiones, esto no es ninguna recaída, solo es que he visto una película que me ha dado por pensar.

6 comentarios:

Alvaro dijo...

¡PERO QUÉ CARAJO TE HAS CREÍDO! ¡NO ESTÁ BIEN ESo DE ABANDONAR A LOS LECTORES! Bueno espero que vuelvas a escribir tus chorreces con frecuencia.

Amigo Tramp (no somos amigos, si nos conociéramos tal vez descubriríamos que somos enemigos, pero bueno...), hay películas así, está bien que te dejen pensando, que te abran la mente, eso es lo que diferencia lo bueno de la basura. Alguna veces una película de mierda también te deja pensando: en la estupidez el mundo. El mundo es un gran supermercado que te ofrece siempre los últimos productos, las últimas ofertas, lo más in, lo más chick, lo más de moda. El capitalismo nos bombardea con un producto detrás de otro, sin tiempo para pensar, ellos no quieren que pensemos, si lo hiciésemos veríamos sus fallas, si pensáramos descubriríamos que no necesitamos toda esa mierda, quieren que pensemos (lo que ellos consideran pensar), y hagamos todos lo mismo, porque es más fácil dominar a un millón que piensan (o no piensan) lo mismo que a diez que piensan cada uno algo diferente. Efectivamente no te alcanza el tiempo para ver todo lo que hay. Es una vorágine de mierda que te atrapa y no sabes qué es lo bueno y qué es lo malo. Efectivamente ya no hay intelectuales, pero sorpresivamente hay muchos gilipollas que dicen tener la razón. Pero eso no es lógico, no puede haber tanta gente que tenga razón, todos en el mismo lugar y en la misma época.

Nos han quitado la capacidad de elegir, mejor dicho, a mí no, sino a los imbéciles que prefieren que otros piensen por ellos.

Saludos cabronazo. Me alegro de que hayas vuelto.

Pedro Marques Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Marques Garcia dijo...

Un placer verte de vuelta, espero que tu vuelta al blog no signifique que irremediablemente ha pasado lo que me contaste que podía pasar.

Muy profundo todo, de que película se trataba?

PD: Creo recordar que las fotos de las petardas eran más provocativas, no pierdas esa costumbre! xD

PD2: Mira a ver si puedes moderar mi anterior comentario o algo, que la he liado parda y al borrarlo ahora sale comentario eliminado :P

HelenB dijo...

¿Dónde te habías metido, chico psicótico?

Victor BA dijo...

Ha vuelto!!! En forma de chapas!!!

Victor BA dijo...

A ver si vuelves al twitter tambien ahora que tienes movil listo