Sé Friki

viernes, 25 de enero de 2008

Lo único que he aprendido estos dias

¡El gobierno nos miente!

El gobierno dice que ha habido crecimiento económico, pero según los libros que me tengo que estudiar para que haya crecimiento económico debe de haber un uso total de los factores de producción, que entre otras cosas significa que para que haya crecimiento económico no puede haber paro, y según las noticias tenemos mucho paro.

¡Que no te tomen el pelo!

PD: Menuda entrada he.... XD, que mal que estoy. Despues de exámenes prometo que podré una entrada con un montón de tetas y culos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

solucion vota a otro partido que no sea psoe, y que empiece por P y acabe por P

Anónimo dijo...

Esta vez tus libros o tu profe tiene razon.

Cuando nos encontramos en periodos de crecimiento (aumento del PIB), motivada por un incremento de la demanda, los factores productivos trabajo y capital se usan al 100%. Esto implica que se este forzando a los trabajadores y a las maquinas, por lo que a largo plazo lo que se hara es subir precios para volver a la produccion natural.

Sensu contrario, si nos encontramos con que hay paro, es porque no hay demanda, y por lo que se produce menos, por lo que se necesitan menos factores y se prescinden de los puestos de trabajo (paro). En teoria a largo plazo se deberian bajar los precios para volver a la situacion de produccion potencial, pero ya se vera esto.

Hasta hace nada y desde las crisis cambiarias en el 93, estamos en un periodo de crecimiento bastante interesante. Si empezamos a ver que los precios se disparan, y que el paro tambien, no encotnramos con ESTANFLACION, derivada de la oferta a corto plazo de bienes y servicios (que se encarece por factores externos a la demanda, como la subida de precios del petroleo por ej. )

ellohir dijo...

El ibex 35 cerró hace la semana pasada con la mayor caída de su historia. EEUU y Japón también sufren un descenso constante en la bolsa.

Se aproximan tiempos de recesión económica.

Se acerca el invierno.

Tramp dijo...

los libros los escribe mi profe

Perry Mason dijo...

A ver si es verdad lo de los culos y las tetas!!!!

Anónimo dijo...

Despues de TUS examenes me volvere a pasar por aqui

Anónimo dijo...

Ellohir, hace un mes estabamos batiendo records historicos, asi que deja de repetir como un papagayo lo que diga meneame y estudia economia.

Pako dijo...

Me aficioné a este blog por tu buen gusto para las fotos de tetas y culos, como los demás yo también volveré después de exámenes xD

Anónimo dijo...

Casi que prefiero ver tetas y culos a leer sobre política

Anónimo dijo...

Me acabo de examinar de una asignatura llamada MACROECONOMIA.

Ale ya voy a saber bastante mas de todo esto, que vosotros en toda vuestra vida. Y solo estudiandomelo en 3 dias.

Laja dijo...

En vez de aprender tanto sobre macroeconomia deberias de aprender a escribir en blogs donde a la gente le interese tu vida.

Tramp dijo...

si en tres dias sabes todo lo que hay que saber sobre macro... menuda mierda de asignatura, no?

Anónimo dijo...

Yo no estoy diciendo que sepa todo lo que hay que saber de macro, estoy diciendo que ya voy a saber bastante mas que todos vosotros. Hago referencia con el "todos vosotros" a aquellos que van de listos y se ponen a criticar medidas economicas (a priori perjudicialeS) o a hablar de economia, sin tener ni la mas remota idea.

Y esto se debe a que la economia es un tema que esta en el dia a dia con nosotros, por eso os pensais que sabeis algo de lo que hablais, y en realidad NO. Es como si yo me pongo a hablar de informatica (bueno, esto no cuenta que es darle al escape y aprender mecanografia) o de ingenieria. Solo que como eso no esta tan presente en el dia a dia la gente no se atreve a hablar nada.

Anónimo dijo...

Si tan bien están las cosas, oh reply ¿Podrías iluminarnosy decir por qué estamos sufriendo la segunda peor caida de la Bolsa en su historia?
¿Por qué el pan, la leche, los productos básicos, cuestan más que antes?

Anónimo dijo...

La culpa es del roboc

Tramp dijo...

que cabrón ellohir, la culpa de que estemos apunto de llegar al apocalipsis es tuya!!!!!

Anónimo dijo...

QUE PIDA PERDÓN A TODOS!

ellohir dijo...

Todos, ¿tienes un perdón?

Anónimo dijo...

Eres mas gracioso que el viejuno de tu blog. Por cierto deja de ser tan triste y admite los comentarios que te pongo, que si que llevan contenido, pero eres tan usurero censor, que si no es una lamida de comisura anal, no aceptas el comentario.

p.d. patricia conde como te echo de menos.

Laja dijo...

Superioritis aguda, pobre...