Sé Friki

jueves, 6 de noviembre de 2008

El Master



Hay un blog que se llama El Campeón Eterno, que trata sobre crónicas roleras, muy bueno y que me gusta leer. Hay un articulo en el que trata sobre el master.

Ya sabemos que se juega al rol para divertirse, ¿o es una ilusión? Estudios científicos realizados por eminentes científicos supervivientes del Kult demuestran que el único que se divierte en las partidas es el master … y pobre de los jugadores como no le diviertan.

El master, maestro, dugeon master, Director de Juego, DJ, El Director, Amo del Calabozo o también conocido como “ese ente que se esconde detrás de la pantalla del master y que no para de tirar dados aunque sólo sea para mosquear”

Frases del tipo:

“quitate 20 puntos de vida”, “va a ser que te has muerto”, “te ha caído un rayo encima y no hay ninguna nube ni tormenta”, etc.

No la suelen decir los jugadores precisamente, los jugadores suelen decir:

“NoooooOOOOooooo”, “pero si le he dado”, “no lo he visto”, “con esta pedazo de armadura seguro que no me da”, etc.

En todas las partidas de rol son necesarios los jugadores, de los cuales por lo menos uno es el master. Ya se que alguno me dirá que el master no es jugador y seguro que muchos no encuentran palabras al definir a su master. Os contaré un secreto: todos lo jugadores sabemos que tenemos que hacer creer al master que juega al rol y que es divertido lo que hace.

Pero, ¿qué es el master? El master es el jugador voluntario, también conocido como pringao, encargado de saberse todas las reglas y si no inventarlas, tener todos los libros, conocer el mundo en el que se juega, traer más dados que nadie, domesticar a los jugadores, hacer que se hagan personajes coherentes o mejor dárselos hechos (trabajo extra), comprarse módulos o campañas, crear módulos o campañas perfectas, saber yoga (para él/ella), tener una pantalla en condiciones, crear los pnj’s, poner la casa donde jugar, tener la nevera llena, tener todos los encuentros al azar hechos o crearlos sobre la marcha y sobre todo es ese ser mitológico capaz de improvisar un final feliz cuando su partida perfecta a sido destrozada por esos seres viles y ruines llamados sus jugadores.

Seguramente me he quedado corto, tiraré un d100 haber si sigo definiendo al master que todos llevamos dentro … o vaya, pedazo de pifia acabo de sacar, lo siento pero mi cerebro ha empezado a derretirse y espero poder terminar este post.

Y recuerda, apadrina un master y hazle mimitos, te lo agradecerá.

Este artículo no es mío, así que no me digáis lo bueno y genial que estoy, dar las gracias al tipo que lo escribió.

¡Saludos!

5 comentarios:

ellohir dijo...

Pues esta foto me gusta más...

PD: Tú no sabes yoga.

Victor BA dijo...

pues a mi el articulo me parece bastante tópico y mal redactado

Tramp dijo...

no se yoga, pero te puedo patear el culo.

Pedro Marques dijo...

Esta chulo. Dice muchas cosas que todos sabemos pero no nos atrevemos a decir.

Anónimo dijo...

creo que el escritor del articulo se equivoco, el cerebro se le derritio antes, si no no habria escrito esto al principio del penultimo párrafo:
"tiraré un d100 HABER si sigo definiendo"