Sé Friki

lunes, 6 de septiembre de 2010

Algo nuevo


La sociedad tiene la culpa. Esta sociedad retrograda que se aferra al clavo ardiendo de los valores castrativos me toca las pelotas.

Mi compañero de piso tiene una teoría llamada la teoría del 20%. Esta teoría afirma que el 20% mas atractivo de un sexo se lía con el 20% mas atractivo del otro sexo y que el 80% menos atractivo de esos sexos intentan liarse con con ese 20% intocable. Tu, querido lector, estas en el montón del 80% y te encantaría poder acostarte con ese ser del montón del 20% del sexo opuesto, pero no puedes y por eso buscas a alguien del 80% que mentalmente no sea un gilipollas. Los que forman parte de ese 20% elitista, ¿porque se iban a liar con alguien del 80% antes que con los del 20%? Pues no se lian con ellos, y punto. Hay que puntualizar que estar en un lado u otro no es solo por el atractivo físico, también influyen otras cosas, que basicamente son los dineros que cada uno tenga.

Lo triste de lo anterior es que en gran parte es verdad: aspiramos a la cima, pero la realidad es que vivimos en la mediocridad. Y la culpa de todo esto la tiene la sociedad.

¿Porqué el ciudadano medio consiente tragar toda la mierda que traga día a día mientras ve como gente que no solo no sabe hacer la o con un canuto y se siente orgullosa de ello gana un montón de pasta por salir en televisión hablando sobre sus mierdas en la vida? ¿Porqué el ciudadano medio consiente que los ejecutivos de la gran empresa controlen el mundo de esa forma pueril? ¿Porque el ciudadano medio consiente que el 1% de la población mundial controle el 99% de la riqueza? Pues porque nos hemos creído la promesa de que alguna vez seremos como ese 1% todopoderoso.

Pero no.

8 comentarios:

Nayade dijo...

Cuanta razón tienes...

PrrrK_03 dijo...

Comunismo. Apocalipsis Nuclear. ROW ROW FIGHT THE POWAH.

Hay muchas formas de poner las cosas más o menos igualadas... pero de nada servirán sin un espíritu de lucha empecinado y cabezota (llamadme infantil si queréis, yo al menos aspiro a algo).

lordyeurl dijo...

Nah, si la cosa es que con trabajo duro puedes llegar a formar parte de esa minoría, pero el problema no es la sociedad, sino la persona que acaba contentándose con lo que tiene.

Tramp dijo...

pues si, pues si...

Tramp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Mmmmmm nah! menor no! Iba a escribir un comentario sesudo pero mejor los mando a leer El antiedipo, de Deleuze.

Bien dicho Tramp, pero por supuesto, ya sabes que no es algo que descubramos en nuestros tiempos. Siempre fue así. Solo necesitamos extrapolar a este tema lo que sucede, en ámbitos económicos, con la clase media, que busca aparentar algo que no es, es decir, de clase alta. No se como sera allá en las Españas, pero acá en Argentina la clase media es así (yo soy un maldito clasemedial, pero como soy friki no me importa aparentar nada, solamente dominar al mundo).

Por cierto Tramp, ¡que vacaciones te mandaste cabrón! ¡Y nosotros acá sin saber qué hacer sin tus enseñanzas, menos mal que el Parragas siempre está con su notwitter, por sino!

R. Wolf dijo...

ya era hora de entrar en tu blog y ver una entrada nueva!!
no te falta razon pero pensar en llegar a ese 1% es inutil en la mayoria de los casos... en fin, siempre buscando lo imposible.

Comentario suprimido dijo...

El autor ha eliminado esta entrada.