Sé Friki

jueves, 22 de noviembre de 2007

La razón de que no vaya a manifestaciones

Hay una razón por la que no me gustan las manifestaciones, una razón que explica que no vaya.

Se supone que cuando vas a una manifestación crees que con esa acción vas a hacer algún cambio tangible y perceptible en lo que sea. Si voy a una manifestación en contra del terrorismo será proque quiero que la gente no ponga bombas y esas cosas.
Eso está muy bien desde ese punto de vista.

Estamos viviendo en un sistama económico, social y político. Ese sistema tiene unas normas, y la gente vive dentro o fuera de esas normas, y como el sistema es muy moderado la gente que vive fuera de las normas del sistema sigue viviendo dentro del sistema. Si yo cometo una acción que va en contra de la ley, sigo perteneciendo a España, me meten en la carcel (por ejemplo) y me reinsertan en el sistema (dentro de él), pero si no me pillan, si consigo librarme del "castigo" sigo estando dentro del sistema. El sistema lo es todo.
Claro, como el sistema es la polla, permite que la gente se queje de algún aspecto de él. La forma para hacerlo es, por ejemplo, ir a una manifestación. Voy a quejarme de algo del sistema de la forma en que el sistema quiere que me queje. ¿No es extraño? ¿Que cojones quiero cambiar si sigo haciendo lo que el sistema dice que haga?

Al final parece que los que ponen bombas son los únicos que consiguen que el sistema cambie.

Y por eso no voy a manifestaciones, porque si me tengo que quejar de algo, no lo voy a hacer siguiendo unas normas preestablecidas, que me digan como me tengo que quejar... manda cojones.

2 comentarios:

HelenB dijo...

¿Donde he oido/leido esto antes?

Tramp dijo...

puedo haberlo dicho en alguna ocasión. O tal vez haya alguien pensado esto también.