Sé Friki

miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Gran Mentira del Rol


Esta entrada no trata sobre si los jugadores de rol matamos personas, puesto que claro que las matamos, ni sobre si un jugador de rol es friki o no, puesto que claro que lo somos. Este artículo es muy friki y muy rolero, puesto si no quiere freirte el cerebro no lo leas.

Un juego de rol se basa en que el jugador (es decir, el friki que juega) lleva un personaje (más o menos) distinto a él, desde un famoso historiador a un ninja del espacio, pasando por un semiorco paladín de nivel 14. Un juego de rol se basa en un cierto realismo, las leyes físicas deben de ser parecidas.

Pero en una partida de rol hay cosas muy, pero que muy importantes que el master, y portanto los jugadores, siempre pasan por alto:

Alimentación: Los personajes jugadores nunca se alimentan. Comen esporádicamente, cuando la situación lo requiere especificamente, pero durante un viaje (por ejemplo) como mucho, un jugador compra las raciones de viaje y se olvida, una ración de una semana dura como mínimo un mes. Y ya no es solo por la cantidad de comida que el personaje come, también hay que tener en cuenta la calidad y variedad de alimentos que el personaje jugador consume, la tele dice que hay que llevar una dieta sana y equilibrada. La mayor parte de los personajes jugadores deberían de morir de inanición.

Armamento: ¿Qué clase de master lleva la cuenta de las flechas que usan los jugadores? ¿Alguién tiene una tabla de control de la dureza de sus espadas? Solo un friki gay sería capaz de hacer algo así.

Funciones corporales: Esto es mas tolerable pero tampoco nadie las tiene en cuenta, mis jugadores nunca han meado o cagado. Suponemos que lo hacen "auntomáticamente" porque no es algo importante. Los jugadores de rol tienen lo que se llama niveles de atención.

Higiene personal: ¿Cuantas veces alguno de vuestros jugadores se ha duchado, cepillado los dientes o se ha limpiado el culo? Tan solo en ambientaciones al estilo del Japón Feudal un jugador está obligado a hacer esas cosas porque está en niveles primarios de atención.

Mutilación de miembros: Rara vez a algún personaje de algún jugador se le mutila un miembro a no ser que el master quiera joder un rato, en general, no hay personajes tullidos. En juegos como D&D que pasen esas cosas son realmente difíciles.

Se podrían sacar mas Mentiras del rol, pero no tengo ganas de pensar mas... ahoramismo Kyle XY está chachi que sí de interesante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alimentación: Hemos peleado por un jamón, alguno de nosotros ha recibido el sobrenombre de 'bollos', nos hemos ocupado de mulas cargadas de toneles con harina, grasa, etc. Nos hemos tenido que sentarnos a comer sirena en el restaurante del malo, hemos comido alubias bajo la lluvia, nos hemos matado por un estofado de Oso, hemos comido cosas envenenadas. El olor de la comida nos ha arrastrado a aventuras. Los demás saben que le gusta comer a alguno de mis personaje, lo han usado como moneda de cambio.
Funciones corporales: Hemos meado sobre un compañero congelado, hemos usado heces para estimar la ventaja de un grupo sobre otro. Nos hemos arrastrado por letrinas. Nos hemos hecho las necesidades en jaulas.
Higiene personal: Nos hemos bañado a temperaturas bajo cero. Hemos forrajeado plantas para tener buen aliento. hemos pulido las armas para que estén brillantes, hemos comprado capas decoradas, hemos gastado dinero en anillos con autolimpieza, nos hemos lavado nuestras partes en un caldero tras estar en un lupanar. Gastamos 2 Tn de bodega en un VTT acorazado para poner un yakusi. Alguno de nosotros casi siempre llevaba jabón.
Mutilación de miembros: Hemos jugado con paraplejia, atado a la espada de un compañero. me han acompañado cojos, enfermos mentales y cojos.

puede que los dos no juguemos a lo mismo, seguro que lo tuyo se llama rol y no monstruo-tesoro.

Tramp dijo...

unhugo, deacuerdo, eres un friki gay. Tienes mi enhorabuena.

Eso si, no cuentas las flechas, aun te queda mucho que aprender.

Anónimo dijo...

Tengo la respuesta a todo tu mierda de post


JUEGA A WARHAMER JDR


(y por lo que mas quieras no acabes como july o cualquier frikigay viciado del chulu o vampiro)

Tramp dijo...

a cual de los dos le dices?

Anónimo dijo...

cualquiera vale.............. 4 thy emperoh!