Sé Friki

domingo, 25 de noviembre de 2007

Tipos de Frikis


Todo el mundo sabe lo que es un friki, y todo el mundo sabe que hay gente mas friki que otra. Pero yo me aventuro a clasificar los tipos de frikis.

Antes de clasificación quiero explicar tipos de personas que no son frikis: Un Otaku no es un friki, un Emo no es un friki, un Jebi no es un friki, un Popero no es un friki, un Gótico no es un friki.

Clases de friki

-Friki: Es la versión mas simple de las clases de friki. Tiene un nivel de implicación de frikismo normal. Juega a rol, ve series de anime, lee literatura épica medieval y sabe hacer chistes sobre el WoW. Son gente normal, no dan el paso a disfrazarse pero disfrutarían si lo hicieran. Como es lógico la mayor parte de los frikis están dentro de este grupo. La gente no los reconoce como friki, y muchos de ellos no se consideran frikis, pero lo son.

-Muy friki: Este tipo de friki tiene un nivel de implicación alto. Disfruta haciendo frikadas. Piensa en su personaje de rol como una prolongación de su ser. Juega a multitud de chorradas. Sabe cual es el sentido de la vida, y puede mantener una conversación seria de porqué el Capitán America es el mejor super héroe. Además disfruta y se emociona discutiendo sobre significados ocultos del Señor de los Anillos, Star Wars o la Dragonlance. La gente los reconoce rápidamente como frikis y la mayoría de ellos se sienten frikis y disfrutan con sus aficiones de pintar figuras.


-Friki Friki: Cuando se llega a este nivel el friki en cuestión empieza a hacerse preguntas. ¿Porqué es friki? ¿Qué espera el mundo de él? Este friki empieza un proceso creativo, empieza a enseñar al mundo sus obras. Muchos masters están dentro de este grupo. El friki decide hacer un FZine, un cómic, un guión de una peli de zombis, aprende élfico y lo usa para analizar la obra tolkeniana. Este friki empieza a participar activamente de los pensamientos y obras de otros frikis. Estos frikis suelen saber mucho sobra algún tema friki, suelen volverse eruditos en ese tema. Además este friki ha jugado a casitodo lo que se puede jugar. Estos frikis consideran internet un elemento básico del día a día, como el pan o el arroz. Yo me encuentro dentro de este grupo, soy un Friki Friki.

-Friki Gay: El mayor de todos los frikis es un Friki Gay. Una persona que ha trascendido. No solo ha dominado todos los ámbitos en que un friki puede destacar si no que además ha creado cosas que son de un inútil sorprendente. Esta gente suele vivir en las sombras. Son unas personas poco sociables pues saben que el mundo no les pertenece, que el mundo no los quieren. Son los frikis que viven rodeados de tecnología inútil, son frikis que desayunan palomitas y se comen los cereales con agua pues piensan que en el agua hay sustancias que controlan las mentes de la masa. Este friki es un friki que odia y ama todo lo referente al frikismo. Para ellos ver porno entre especies es algo normal. Un Friki Gay se odia a si mismo y muchas de sus actividades rozan la ilegalidad. Un Friki Gay se caracteriza no porque sea gay, si no porque es un yomismista, disfruta mas masturbándose que haciendo el amor.

6 comentarios:

ellohir dijo...

Soy muy friki ^^

Uchiha_M dijo...

Saberse los sellos de Naruto y practicarlos por la calle, humillando así al que va contigo a no ser que él sea como tu, en que grupo entra?? Llevar una Zanpakutoh por casa y liberarla cuando te cabreas porque el comedor esta sucio, en donde entra?? mmmmmmm...BAN-KAI!

Anónimo dijo...

Que placer da no estar en ninguno de esos subgrupos

Tramp dijo...

klose, tu estas dentro del grupo "friki" y cuando aceptes lo que eres te convertiras en alguien "muy friki"

Uchiha_m, los Otakus no son frikis, lo siento.

Anónimo dijo...

Lo que me ha dicho :______(

Anónimo dijo...

gran ejemplo de friki gay es july