Sé Friki

jueves, 27 de septiembre de 2007

El Juego de Ender y La Voz de los Muertos


Es la continuación de el libro conocido como El Juego de Ender.

El Juego de Ender es un libro de CI-FI donde un niño llamado Ender tiene que salvar a la Humanidad de los alienígenas conocidos como los Insectores, una raza extraterrestre que atacó a la Tierra.

Durante el libro se ve como Ender es entrenado y engañado para convertirse en un genio militar que sea capaz de derrotar a los malvado Insectores.

La Voz de los Muertos es la continuación del libro. Ender ya no es un niño y no es un héroe. Es Ender el Xenocida, el cual durante este libro intenta redimir sus actos.



Yo no soy un amante de la CI-FI, no me gusta StarTrek y no soy un gran fan de StarWars. Pero El Juego de Ender es un libro genial que da que pensar, ves como todo puede estar manipulado y como cuando tenemos miedo actuamos con irracionalidad, y que un acto valeroso y noble al cavo del tiempo puede convertirse en un acto cruel y despiadado.

En la Edad Media los Cruzados luchaban contra el Mal de Oriente, llevaban la Fé de Dios a los corazones impuros. Eran valientes, hijos del verdadero Dios y defensores de la Cristiandad. Ahora son vistos como unos barbáros que iban a matar gente, violar mujeres y saquear ciudades. Este libro va un poco de eso.

Os recomiendo que leais por lo menos El Juego de Ender, y si te consideras friki deberias de ir ya a comprarlo. Hay una edición con la que el libro solo cuesta 5€.

No hay comentarios: