Sé Friki

domingo, 13 de mayo de 2007

La Novia Cadáver


Esta tarde he visto la película en la habitación de Ellohir, la he visto en versión original subtitulada, y aquí va mi opinión: está bien.



Es la típica película fetiche de lolitas góticas y chavales emo, pero aun así está bien.



La película trata la historia de un chico llamado Víctor que tiene que casarse con una chica llamada Victoria a causa de un matrimonio concertado. El chico, Víctor, tiene un caracter melancólico, rollo escritor con falta de hierro del siglo XVIII, pajizo, con amplias ojeras y delgaducho. Sabe tocar el piano y pinta, y tal vez escriba poemas de amores soñados en un cuaderno de hojas amarillentas.

Bueno, voy al meollo. El chico antes de casarse, tiene que practicar los votos y tal, y se va al bosque-cementerio a practicar, y por error le pone el anillo a una muerta (la novia cadáver) en vez de lo que el cría una rama de un arbusto.

Apartir de ahí el chico se va al mundo de los muertos, pasan algunas tonterias y al final se queda con Victoria y la muerta sigue muerta, al malo le dan pal'pelo y todos mas o menos felices.



Een la película hay cosas curiosas, como que el mundo de los vivos es gris (basicamente porque está en blanco y negro) y el de los muertos a color. Los vivos siempre se están lamentando, y todos son malas personas que pecan en todos los sentindos. Los muertos son felices, bailan, cantan y rien, e intentan buscar soluciones decentes al problema planteado en la peli: poder practicar la necrofilia.

Lo que mas me ha gustado de la peli eran las canciones, la verdad es que es como una segunda pesadilla antes de Navidad.


La peli tiene mi aprobación friki.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me parece que la pelicula es muy buena, bastante "realista" en cuanto a como es el mundo de los vivos, su toque fantastico es interesante y es que la historia esra basada en un hecho supuestamente "real" la pelicula es excelente sin lugar a dudas.

AlmagoticA