Sé Friki

viernes, 11 de mayo de 2007

Una noche mas...

Son las 2:02 y tras jugar una partida de Age y pensar si ver una peli o estudiar un poco de Territorio me he decantado por escribir una entrada en este silencioso Blog.
Tocar fondo. ¿Se puede tocar fondo? ¿Hay fondo? ¿Que ocurre cuando se ha tocado fondo?
Esa última pregunta es la que de verdad importa. Tocar fondo o descender es ir dejando de lado los pensamientos, emociones y tradiciones que hacen que una persona sea normal, algo dentro de la masa. Ir tocando fondo en palabras de mi amigo Iván sería "ir friendote neuronas".
Poco a poco, a costa de ver mierda, de hacer reflexiones sobre tonterias y encontrar las explicaciones del existencialismo humano en pelis de Carmen de Mairena uno va tocando fondo.
Cuando todo te da igual y que un dia te chales o no dependiendo de cualquier variable aleatoria, entonces estas muy cerquita de tocar fondo.
Supongo que el fondo lo tocas en el momento en que empiezas a pensar en cosas grandes, ruidosas y que aparezca el termino Bien Común.
Un dia te despiertas a las 3:00 y decides mear la papelera de tu cuarto porque el baño está muy lejos. Crees que la humanidad iria por el buen camino si desapareciera el 90% de las personas. La gente piensa de ti que eres un borde o un imbécil y te da igual. En general todas las cosas que hacen que seas menos humano son sintomas de que estas tocando fondo.
Peor, ¿qué es el fondo? El fondo no es mas que la libertad. Cuando uno lo pierde todo, no solo material, pues lo material solo tiene el valor que le asignamos, si no todo lo espiritual. Cuando uno no es humano es libre. Es libre de tomar decisiones, pues para alguien libre cualquier decision es correcta. La libertad no es mas que iluminación.
Uno se da cuenta de que el mundo está vacio, de que las cosas están vacias y al final la unica forma de llenarse es suprimiendo esas cosas vacias.
Vivir sin remordimientos, viendo las cosas tal y como son, viendo que el todo es nada y que por tanto la nada es todo.
Esto no solo es una frase bonita, si no que es cierto.
En un átomo de hidrógeno (el mas simple) a una escala visible, es decir, que el núcleo del átomo sea una mota de polvo, el electrón girará a una distancia de unos 100 metros, todo ese espacio es, simplemente vacio, no hay nada. Proporcionalmente el 99% del volumen que ocupa un átomo en el espacio es vacio. Si juntamos muchos átomos como para hacer, por ejemplo una mesa, el 99% de esta será vacio.
Hasta la física lo explica, somos vacio. El universo, el todo, es vacio, y por tanto, el vacio lo es todo.
Cuanto mas vacios estemos, mas cerca del todo nos encontraremos, mas comprenderemos y mas libres seremos.
(este ordenador es una chufa y no me deja poner punto y aparte, lo siento U_U)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy ese tal Tramp, y tras ver tu blog... pienso, ¿para que quieres que te enlace?

Si tu me linkeas no ganaré mucho pues hay tantos links que nadie reparará en el mio. Dame una buena razón anda.

ellohir dijo...

Se trata de un concurso. Empiezas un blog con una palabra rara (habitaquo) e intentas quedar primero al buscar esa palabra en google. Para eso necesitas que te enlacen otros blogs.

Una forma estúpida de hacer spam.

Anónimo dijo...

gracias por explicarmelo ellohir.

Pues tu, el habitaquo, no quiero ayudarte en esa gran chorrada.