Sé Friki

miércoles, 27 de diciembre de 2006

99 Espadas


Estaba ojeando la web de NOSOLOROL cuando divisé este nuevo juego que piensan sacar:

Cuenta la leyenda que la ambición de los hombres forjó cien espadas malditas y que el ejército que las empuñe caminará sobre Japón, consumiendo las almas de los honorables e inocentes en nombre de Susano-o, señor del inframundo.
Sin embargo, la leyenda también cuenta que basta una única espada para derrotar a las noventa y nueve restantes.
La pregunta es… ¿será la tuya?

Tsung Rao.

Siglo XIV.


Japón vive la peor guerra civil de su historia. Una coalición de pequeños clanes encabezados por los Toyotomi pone en jaque al shogun Tokugawa. Sus fuerzas están debilitadas, las deserciones entre sus filas se cuentan por cientos... Y cuando la victoria de los insurrectos parece inevitable, ocurre el milagro.
En menos de 72 horas, los principales generales y estrategas Toyotomi aparecen misteriosamente asesinados. Como un castillo de naipes, la alianza de los rebeldes se derrumba, siendo aplastados por el revitalizado régimen Tokugawa.

Han pasado dos años desde el fin de la guerra. Aún hoy, muchos se preguntan cómo pudieron los Tokugawa, en su momento de mayor debilidad, conseguir semejante victoria.

Por encima de lo que cuentan los cronistas de la época, la verdad es mucho más oscura y aterradora. Y los auténticos hechos fueron silenciados...
...hasta hoy.

“99 ESPADAS” es una nueva iniciativa de la línea NOSOLOD20: a medio camino entre juego de rol y escenario de campaña, “99 ESPADAS” te llevará a ti y a tus jugadores a un Japón feudal en el que la magia y lo sobrenatural existen a espaldas de los humanos; a una nación que se recupera de las heridas de una guerra civil... y sobre la que se cierne una nueva amenaza.


La verdad es que el juego tiene muy, pero que muy buena pinta. Siempre me ha gustado la ambientación del Japón feudal, pero lo más parecido que he encontrado ha sido la leyenda de los cinco anillos.
Me gusta jugar en escenarios donde se conoce una historia real, algo sobre lo que documentarse. No como jugar a ESDLA donde tampoco hay mucha "chicha" que sacar, y la mayoría de juegos ambientados en obras literarias.
Supongo que me lo agenciaré, ya que el precio es muy asequible. Lo malo va a ser el propio formato del libro, algo... cutre. Me gustán las cosas con tapa dura y a color y con muchos muchos "extras".


No hay comentarios: