Sé Friki

viernes, 8 de diciembre de 2006

Doctor J

Estaba yo ayer comiendo en casa de mi abuela, con mi familia, ya sabeis, típica comida familiar.

Hablando con mis primos (3 tios de entre 21 a 32 años) sobre los nuevos videojuegos que salen, nos ponemos a hablar de los juegos de multijugador masivo, estilo EverQuest, Lineage o WoW.

A mitad de la conersación nos dimos cuenta de que en esencia todos esos juegos eran iguales. Un mata-mata. Hacerte un personaje, subirlo de nivel, conseguir buenos objetos...siempre lo mismo. Unos juegos que pueden llegar a sacarle mucho partido pero que se quedan en eso, en simples mata-mata que intentan emular el espíritu de una partida de rol, pero que no lo consigue.

Y nos preguntamos porque eso era así, y nos dimos cuenta de que era porque a estos juegos les falta la figura más importante de un juego de rol, el Doctor J (Dungeon Master, Director de Juego, Árbito, Masterplaster...).

Imaginaros. Un juego estilo WoW, en que los jugadores se reunen como verdaderos aventureros en una posada, a ser reclutados por un Doctor J para envarcarlos en una aventura, una historia, algo que realmente sea divertido, donde los jugadores tengan que pensar, interactuar y "rolear" más. Donde los bichos que salen no solo sean un NPG que te ataca a la primera de turno, si no que los bichos ataquen con la perversa inteligencia de un verdadero Doctor J.

Yo creo que sería un buen videojuego.

No hay comentarios: