Sé Friki

domingo, 7 de octubre de 2007

El Castillo Ambulante (Howl's Moving Castle)


Acavo de ver una de mis películas favoritas con mi hermana, el Castillo Ambulante (Hauru no ugoku shiro); de Hayao Miyazaki, un genio de la animación.


La película trata sobre una chica llamada Sophie que se siente muy fea y a la que la Bruja del Páramo le lanza una maldición convirtiendola en una viejecita. Sophie decide, entonces, irse de casa y dejar su sombrerería e ir a buscar una solción. Por el camino llega al Castillo de Howl donde conoce a Calcifer, un poderoso demonio de fuego y a otros personajes.


Es una historia de amor un poco atípica donde se ve la evolución de los personajes, todo ambientado en el Centro de Europa, con bonitos paisajes en la época de la Revolución Industrial. La BSO es estupenda.

La película que contiene moraleja y todo es una obra maestra de Miyazaki. Se la recomiendo a todo el mundo. Tengo que ahorrar un poco y comprarmela original.

¡Saludos!

7 comentarios:

kino dijo...

Vi esta peli el año pasado en el ciclo de cine de ROLUM en la universidad y me encantó

Anónimo dijo...

Pues a mi me pareció una mierda. No veía el momento de que se terminara

Tramp dijo...

un tipo al que le gusta el gran lebowski (o como se escriba) no tiene autoridad moral para decir que una peli es mala.

Anónimo dijo...

Un tio al que le gusta "Napoleon Dynamite" o "Virgen a los cuarenta" no tiene autoridad sobre nada (si nos poenmos así....).

Volviendo a la peli, la imaginación y fantasía, por muy mucha y buena que sea, no puede tapar un bodrio de argumento.

Tramp dijo...

es una película super bonita, una histoira de amor de esas que hacen llorar a las mujeres.
En esa película el argumento da igual, lo que importa son los personajes, los paisajes, las canciones...

Como me dijo Corleone una vez, el argumento aveces no es importante.

ellohir dijo...

A mi no me gustó demasiado...

Tramp dijo...

tu calla, que se que eres antónimo... ¬¬u