Sé Friki

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Libertad de elección?

Basicamente convivimos con un sistema político bipartidista, o votamos al PP o votamos al PSOE. Los demás partidos no merecen la pena ser planteados, o son sombras de tiempos pasados o partidos nazionalistas que lo único que quieren son dinero, dinero y más dinero. Por, como he dicho antes, tenemos dos opciones solamente, una de centro-derecha y otra de centro-izquierda, donde la variación de las políticas entre ambos partidos es muy poquita, ya que el propio sistema nos limita a que parte de la energía y dinero se invertan en cosas fijadas. Al final da igual a quien votemos, vamos a votar a un partido, de centro-comercial.

Daos cuenta de que todo es la misma mierda, lo que el ciudadano medio quiere ya está fijado. El ciudadano medio quiere dinero, estabilidad, tener el estómago lleno, poca delincuencia, una plaza de aparcamiento en el centro y que le digan lo bonita que es la vida. El ciudadano medio se posiciona en un punto normalista. Eso los políticos lo saben, se dedican a eso, son lo que eran los sofistas, unos tipejos que se dedican a estudiar las pasiones de las masas para ver como pueden llegar al poder, y luego, por miedo a perder ese poder se corrompen (bueno, no todos).

Que salga elegido un partido u otro no va a cambiar las cosas significativamente, como mucho harán un nuevo plan de educación e inventarán una nueva treta para parar el terrorismo. Pero ya está. Vemos en la tele que se están cargando la capa de ozono, que la biodiversidad del planeta se está reduciendo alarmantemente, que los casquetes polares (no me refiero a como fornica un esquimal) se están derritiendo, y decimos, joer, que putada, y ya está, ahí se acava nuestro entusiasmo porque terminen los problemas. Como múcho hacemos el esfuerzo de cambiar de canal y poner un telediario que nos cuente las mismas mierdas pero sin ser tan fatalista.

No podemos elegir, porque elijamos lo que elijamos todo es lo mismo. Si un nuevo partido político intenta hacer algo en el panorama político los demás partidos lo unden. Si un nuevo tipo se presenta a las eleciones de tu pueblo los demás políticos lo unden o lo transforman en otro personajillo corrupto que haga lo mismo que los demás. Y lo peor es que en el fondo lo aceptamos, porque nos dan miedo los cambios. Al ciudadano medio le dan miedo los cambios. Si tenemos seguridad social gratuita, pensiones para cuando seamos viejos y ningún pais nos quiere hacer la guerra estamos de puta madre... pero el problema es que todo eso se está tambaleando y cuando venga una recesión (que según algunos fatalistas es dentro de poco) vendrán las madres mias.

PD: No puedo poner imágenes, esto es una caca U_U

4 comentarios:

Perry Mason dijo...

Yo creo que deberíamos votar todos a España 2000!!!

Dirtymente dijo...

Voy a ser yo el primero que te revele un secreto macroeconomicco:

"el problema es que todo eso se está tambaleando y cuando venga una recesión (que según algunos fatalistas es dentro de poco) vendrán las madres mias."

En el momento en que haya una recesion tan de cojones como haces referencia, el banco central europeo, bajará los tipos de interes, se incrementara el dinero, y por tanto subira la inflacion, pero se habra mitigado el efecto tan devastador de esa supercrisis que ni siquiera sabes que signfica.

Una crisis en el ciclo economico es tan simple como que llegado un momento, la demanda agregada (esto es de todos los productos del mercado) baja por cualquier factor, y entonces sobra tanto trabajo como capital (aumenta el paro), y como por mucho que os hayan enseñado en vuestra superasignatura de economia, los precios a corto plazo no se modifican ante una bajada de la demanda (o es que acaso veis cambiar los precios de las tiendas de un dia a otro??) si no que bajan a largo plazo, por lo que hasta que no llegue ese largo plazo, el paro seguira ahi por exceso de factores productivos, y de lo que se tratara sera de mitigar dicha escasez de demanda con una inyeccion de liquidez reflejada en la bajada del tipo de interes.

Es muy simple, el problema es que de todos los que leeis este blog, no va a entender ni el gato lo que os acabo de soltar. Pero es muy simple si lo pensais.

Tramp dijo...

ya veo que solo lees el final de las entradas.

Dirtymente dijo...

Ya ves, es algo que me viene desde pequeño, que solo leia el dibujito de los mortadelos y filemon, y el bocadillo ni lo leia.