Sé Friki

miércoles, 17 de octubre de 2007

Little Miss Sunshine


Ayer volví a Murcia City para ir hoy a una revisión al médico, los frikis también tenemos que pasar la ITV. Cuando llegué a casa y cené decidí ver una película, y la película ganadora fue Little Miss Sunshine.

La película trata sobre una niña que gana un concurso de belleza local y se clasifica para uno estatal en California, y como la familia no puede permitirse un viaje en avión hasta el sitio donde se celebra el concurso, deciden ir todos (la familia) con la niña, llamada Olive. Se montan en una furgoneta destartalada el padre que es un cretino, el tio que es un suicida gay, el abuelo que es un tipo gracioso pero que esnifa eroína, el hijo que es un emo que no habla nada de nada y lee a Nietzsche y la madre la cual es la única normal en la familia junto a la hija, Olive, que también es muy normal.

La película te deja un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara, te explica que todo el mundo es anormal, cosa que es lógica, en teoría lo mas normal es lo mas central en la campana de Gauss de la distribución normal, pero que un valor esté justo en la media de la campana es algo que casi nunca pasa (estoy intentando explicar con matemáticas el hecho de que la normalidad no existe).
Al final de la peli te dan un poco de concienciación social, explicandote, como dice el hijo adolescente "la vida es un concurso de belleza". Todos concursamos por ser guapos, los mejores en algo aceptado por la sociedad, todos deseamos ser aptos por la sociedad, cuando en realidad eso no vale nada, solo vale lo que pensemos nostros sobre nosotros.

No hay comentarios: