Sé Friki

miércoles, 3 de octubre de 2007

El que realmente manda

¿Nunca os habeis fijado en que los políticos hablan sobre los militares como sino formarán parte de nosotros, como si fueran framlings?

¿Y eso por qué es así? Os preguntareis algunos. Otros ya habrán encontrado la respuesta "por que tienen metralletas". Exacto. Pero profundicemos un poco más.

Vivimos en un sistema que más o menos funciona, estamos en decadencia, pero por ahora más o menos funciona. Y funciona porque hay una serie de señores, llamados militares o policias, que tienen el poder y ahora mismo la obligación de mantener todo esto a flote. Pero ellos también tienen la capacidad de hacer que todo esto se vaya al carajo, que cambie o cualquier cosa.

Algunos pensarán que nuestro sistema funciona (más o menos...) porque hay unas normas jurídicas y morales que rodean toda la sociedad y la controlan. Pensarán que la ley está para que todo esto no se vaya a la mierda, para que nos podamos relacionar sin matarnos... pero eso no es cierto.

El Estado de Derecho es creado por la ley, pero el Estado, en si mismo, crea la ley, es decir, la ley es consecuencia (no causa) del Estado. El Estado es creado por las personas que deciden relacionarse, pero... a fin de cuentas, que es lo que interesa, ¿quién sosteiene ese estado? Los militares, la polcia, toda esa gente que puede llevar pistola. Un juez, un legislador, puede decir que matar a tu vecino es malo, y que por eso vas a la carcel, pero si el policía no se dedicase a partirse el culo para atraparte si matas a tu vecino, el juez sería un pringado al que todo el mudo le toma el pelo.

Los políticos lo saben. Saben todo esto, y mas o menos les tienen miedo. Saben, que si no hubiera un señor vestido de verde con un fusil en la mano ellos serian incapaces de gobernar. Por eso los dirigentes han hecho leyes que hacen que esos señores de verde esten a las ordenes de los políticos. Van a la guerra si ellos lo dicen, los mandan a misiones de paz si ellos lo dicen, en fin, sacan los tanques si ellos lo dicen. Pero saben que si los señores de verde se cabrean y deciden mandar a tomar por culo a los politicos ellos serían los que mandasen, que toda la ley que se ha creado para controlarlos no serviria para nada puesto que solo son letras en papeles que poca gente lee.

La gente dice que los militares, los policias, la Guardia Civil, son todos unos matones, que abusan de su autoridad. Trabajar en estas profesiones está muy poco valorado, mientras que ser juez esta muy bien visto. Sin embargo el juez no es nadie sin los otros.

El mundo descansa sobre el filo de una espada, asegurate de ser tú quien la empuñas.

4 comentarios:

Perry Mason dijo...

Sin ninguna duda, creo que esta ha sido tu mejor entrada.

Enhorabuena.

Dirtymente dijo...

Sinceramente, no tienes ni puta idea de nada de lo que estas hablando, y estoy seguro de que sabias que con esta entrada me iba a lanzar directamente a tu cuello.

Comencemos:

"El Estado de Derecho es creado por la ley, pero el Estado, en si mismo, crea la ley, es decir, la ley es consecuencia (no causa) del Estado"

El Estado de derecho primeramente es creado POR LA CONSTITUCIO, la cual es fruto de UN PODER CONSTITUYENTE, que rompe de bruces con un sistema legal preestablecido. Por tanto los creadores del Estado de Derecho (que por cierto, esta expresion significa el sometimiento del Estado al derecho) somos todos. Con lo que te dije en el parentesis ya queda muy claro que la tonteria que has dicho de los militares y la policia no tiene sentido ninguno.

"Pero saben que si los señores de verde se cabrean y deciden mandar a tomar por culo a los politicos ellos serían los que mandasen, que toda la ley que se ha creado para controlarlos no serviria para nada puesto que solo son letras en papeles que poca gente lee."

Si hijo mio, si, por eso cuando un militar amenazo con usar la fuerza militar para la defensa de la Constitucion, haciendo claras referencias a que no estaba de acuerdo con el estatuto de cataluña, salio tan bien parado como te crees que saldrian el resto si les diera por intentar hacer nada...Fue cesado del cargo.

"La gente dice que los militares, los policias, la Guardia Civil, son todos unos matones, que abusan de su autoridad. Trabajar en estas profesiones está muy poco valorado, mientras que ser juez esta muy bien visto. Sin embargo el juez no es nadie sin los otros"

Menuda perspectiva, hamijo, por que no consideras de un lado que, es demostrado que abusan de la autoridad, y que los policias sin los jueces no tendrian trabajo??

"Van a la guerra si ellos lo dicen, los mandan a misiones de paz si ellos lo dicen, en fin, sacan los tanques si ellos lo dicen. Pero saben que si los señores de verde se cabrean y deciden mandar a tomar por culo a los politicos ellos serían los que mandasen, que toda la ley que se ha creado para controlarlos no serviria para nada puesto que solo son letras en papeles que poca gente lee."

No seas necio, que para algo se creo la separacion de poderes, y si a algun grupo de tarados con armas o no, intentaran gobernar el pais por la fuerza, serian esos mismos politicos que tu mencionas, los que a traves del articulo 116.3 de la CE (que tristemente nadie se lee), los que les paran los pies en seco. En cuanto a la posibilidad que planteas sobre que todos los organos policiales tanto estatales y locales, y militares, se revelen contra el Estado que les paga... creo que es absurdo.



p.d. dirigido a perry mason: Si el sabio se equivoca, malo, si el tonto aplaude, peor.

Tramp dijo...

Dirtymente, lo siento por ti, pero no ecribi la entrada pensando en tu persona.

Veo que no estás deacuerdo con lo que digo, y me da igual. Si crees que estoy equivocado en todo lo que he dicho eres mas estúpido de lo que pensaba.

Dirtymente dijo...

Si si, sere estupido, pero al menos tengo la certeza de que todas las estupideces que suelto por mi boca son ciertas.


OWNED.