Sé Friki

domingo, 21 de octubre de 2007

La ley de los revuelve mierdas

Supongo que todos habréis oído o leído algo sobre la ley de la memoria histórica, que (aunque no he leído el texto que sale en el BOE) trata sobre eliminar todos los vestigios del Franquismo: Cambian los nombres de algunas calles, quitan estatuas y prohíben que la gente grite “viva el tío Paco” en el Valle de los Caídos, incluso hay quien se aventura a decir que se va a prohibir la entrada a ese emplazamiento.

No quiero introducirme en la polémica que representa el decir que la ley es algo bueno y positivo o lo contrario. Sobre lo que quiero escribir es sobre algo que parece ser que a los periodistas se les ha pasado por alto.

Según tengo entendido la libertad de expresión consiste en decir lo que te de la gana sin que nadie te pueda recriminar nada de lo que dices, siempre y cuando no atentes contra otras personas o cosas, como amenazar a alguien, decir que la madre de Pepito come rabos cuando no es cierto, en general, me refiero a todas esas cosas. Pero desde mi punto de vista he de decir, que gritar “viva el tío Paco” en cualquier lugar del mundo no debe de ser algo objetivamente malo. Puede que a alguien le fastidie, pero eso no significa que haya que prohibirlo. Es como si en un partido de fútbol del Barcelona contra el Madrid no se pudiera gritar en el Santiago Bernabeu “visca el Barça” por que a los madridistas les fastidia eso. Paradójicamente han prohibido la exaltación a Franco en el Valle de los Caídos, cosa que opino que no es mala. ¿Con quién se meten, insultan, desprestigian, etc. gritando eso? A nadie, solamente dicen lo mucho que les gustaba Franco. Que a alguien le fastidie eso no es razón suficiente para prohibirlo.

Todo lo anterior es totalmente contrario en el polo opuesto. ¿Se prohíben acaso las manifestaciones apoyando la tercera república y diciendo lo que molaba la segunda república? ¿Acaso no dejan que los partidos nacionalistas intenten fragmentar la nación y que muchos se caguen en España, la Constitución y en la gente que está de acuerdo con eso? El gobierno actual, es decir, el PSOE, deja que la gente haga eso, que como mínimo es igual de negativo que una calle se llame Franco, que haya una estatua del carismático Hombre Bajito o que alguien de una misa en el panteón del Valle de los Caídos. Como veis el gobierno no saca ninguna ley prohibiendo todo lo anterior.

A esto se le llama doble rasero que tiene la consecuencia de negar el principio universal que reza “o follamos todos o la puta al río”.

Y de todo esto, lo que me jode, es que los periodistas no digan nada de lo que yo he dicho.

22 comentarios:

Laja dijo...

Se trata de borrar los negros vestigios del pasado.
Si dices viva Franco delante de un policia te detienen? Como va esa ley?

Perry Mason dijo...

Con Franco viviamos mejor.

Haced el favor de en las próximas elecciones votad al PP, cabrones, que otros cuatro años de hijoputismo no es bueno....

Anónimo dijo...

Que gran verdad Tramp...
Perrey, va a dar lo mismo el voto. Gana el cabrón de Zp otra vez seguro...

ellohir dijo...

Franco era un dictador. Decir "Viva Hitler" (que por cierto fue elegido por sufragio) es ofender a un buen montón de gente. Supongo que con Franco pasa algo parecido, aunque a escala nacional.

Pero vamos, que a mi tanto uno como otro me importan una puta mierda. Mientras no se dediquen a pegar palizas por la calle, que vitoreen a quien les salga de los huevos.

Perry tú no has vivido con Franco, cállate si no sabes de qué hablas. Así de claro.

Dirtymente dijo...

Sinceramente, nadie de los que habeis posteado aqui, ni el autor del hilo, teneis puta idea ni de la ley, ni del bien juridico protegido, ni absolutamente ni puta idea de historia.


Yo se muchas cosas de todo lo que acabo de decir, pero no os digo ninguna, porque ellohir es de pueblo.


Laja, si te haces una paja te llevan al calabozo. Tienes la perpetua.

kino dijo...

Perry Mason, yo no sé los años que tendrás, ni si viviste cuando estaba Franco, cosa que dudo, pero eso de que vivíamos mejor será algunos, porque en mi familia en general, fue todo lo contrario. Tanto mi abuelo como mi abuela han perdido más de la mitad de sus hermanos en bombardeos, y viendo la cara que pone mi abuelo cada vez que se saca el tema de Franco, te puedo decir que eso de que vivíamos mejor es bastante relativo.

Perry Mason dijo...

EHHHH Ellohir, afloja anda, afloja.....

Para mi Franco no fue un dictador, fue un gobernante mas.

Y si yo me tengo que callar porque no he vivido esa época, tu también deberías, porque no la has vivido y no sabes si tengo razón o no.

Dirtymente dijo...

Kino, a un tio abuelo mio, los desquiciados de los republicanos le prendieron fuego delante de su hijo, al que despues dispararon por la nuca.


TE PARECE ESO MAS BONITO?? Pues eso.

Dirtymente dijo...

Ademas, que bombardeos ni que leches, cuando franco estuvo al poder, no habia guerra civil coño, de hecho fue el quien nos libro de ella, y de los republicanos.

ellohir dijo...

Bueno, un gobernante más pero que no fue elegido en las urnas. Sé que hizo cosas bien al final de su mandato; y tampoco voy a ser tan gilipollas como para decir que él empezó la guerra. Pero también es cierto que hubo represión, aunque ninguno la conozcamos de primera mano.

Anónimo dijo...

Perry Mason, te gustará más o menos, pero decir que "no fue un dictador" tiene cojones.

Volodia dijo...

Kino, a un tio abuelo mio, los desquiciados de los republicanos le prendieron fuego delante de su hijo, al que despues dispararon por la nuca.


TE PARECE ESO MAS BONITO?? Pues eso.

Y se quedaron cortos

Dirtymente dijo...

Subnormal de mierda, te parece bonito??

Ademas, solo los republicanos podian ser tan idiotas de disparar a un camarada suyo...

Encima de triste y doloroso, penoso.

Volodia dijo...

Si, justamente lo que mas les molaba era incendiar a camaradas suyos.
Pena que se escapara Carrillo

ellohir dijo...

Parece mentira que a vuestra edad os pongáis con esa gilipollez de "Pues los rojos hicieron tal" y "Los fachas hicieron esto otro".

Dirtymente dijo...

Y parece mentira que tu jamas hayas follado con una cabra.

Volodia dijo...

Estabamos bromeando. Es bastante absurdo quemar a alguien y depues dispararle por la nuca. Que es lo que propone el amigo Dirtymente.

Y es mejor, tomarselo a chufa. Porque como tenga que tomarme en serio la mierda de entrada y los comentarios de imbeciles despues.

Desde el "Con Franco viviamos mejor", pasando por "que por cierto fue elegido por sufragio(referido a Hitler)" hasta "tú no has vivido con Franco, cállate si no sabes de qué hablas".

Todo bastante absurdo. Y las tipicas cosas que se suelen decir, solo que vosotros las decis en serio

Lo unico sensato es el comentario de Kino

Tramp dijo...

a ver, esto no es un puto foro. A decir chorradas iros a la maquina de follar.

Anónimo dijo...

Esto es lo que yo te diga Tramp.

Anónimo dijo...

Esto es lo que yo te diga Tramp.

ellohir dijo...

Dejo la "conversación" tras ese irrebatible argumento de dirtymente.

Anónimo dijo...

bravo manzanico!!!

de parte de Abelardo